Los edificios con una fachada decorada con piedra natural se comparan favorablemente con otros edificios. Superficies estrictamente lisas, a menudo espejadas, con un patrón único y bien elegido de materiales que combinan en color y textura, nunca pasan de moda. Su majestuosa belleza sobrevive durante siglos, agrada a más de una generación de personas. Al ingresar a tales locales, se puede sentir el espíritu de los tiempos, la confiabilidad y seriedad de los habitantes, su amor por el lujo y la comodidad.

La magia de la piedra natural

El revestimiento con piedra natural confiere a la casa las siguientes características:

  • Para enfrentar la fachada, puede elegir una piedra de casi cualquier tono de color y, en consecuencia, cambiar el color de todo el edificio, una textura con un patrón natural único será una ventaja.
  • La resistencia de la superficie del edificio a las influencias externas cambia. La densidad del revestimiento de piedra natural es muy alta, lo que tiene un efecto positivo en la durabilidad de la fachada y la preservación de la belleza estética del edificio.
  • Los tamaños del material de revestimiento pueden variar en una amplia gama: desde un pequeño lugar para colocar mosaicos hasta grandes piezas y losas, lo que brinda una gran cantidad de opciones para soluciones arquitectónicas.
  • El acabado de las fachadas con piedra natural confiere a las paredes de la casa resistencia a las heladas. Esta cualidad se explica por la casi ausencia de poros por los que pueda entrar el agua. A bajas temperaturas, la porosidad excesiva conduce al colapso de la pared.
  • La piedra tiene una larga vida útil, el revestimiento de fachadas con piedra natural puede alargar la vida de una casa durante décadas, con una alta calidad de trabajo durante siglos.
  • Para las fachadas, dependiendo del tipo de procesamiento, se utiliza piedra de cualquier forma y grosor, esto amplía las posibilidades de diseño.
  • Los materiales naturales son pesados, lo que se tiene en cuenta al realizar trabajos de revestimiento. Si es necesario, es necesario fortalecer los cimientos o las paredes.
  • El acabado de la fachada de la casa con piedra natural cambia por completo la apariencia del edificio, la estructura adquiere un nuevo color, estilo y los elementos de la decoración exterior cambian.

Materiales naturales para fachadas

Al analizar el costo, la apariencia y las características técnicas de la estructura futura, los clientes eligen cada vez más decorar la fachada con piedra natural. El precio de tal trabajo es considerable, pero se justifica. La fachada del edificio adquiere una gran resistencia, está protegida de manera confiable por un revestimiento de las influencias atmosféricas y está lista para servir al propietario durante mucho tiempo.

Los siguientes materiales de acabado se utilizan para trabajos al aire libre:

  • granito,
  • mármol,
  • turquesa,
  • ónix,
  • arenisca.

El granito se considera el material más duradero; su popularidad en la decoración de fachadas se explica por las siguientes propiedades:

  • El material se presta bien al procesamiento, hasta un acabado de espejo,
  • Tolera bien los cambios de temperatura,
  • Muestra resistencia a las heladas,
  • Sin miedo al agua
  • Tiene una rica paleta de colores,
  • Crea un buen aislamiento acústico,
  • Seguro para los humanos
  • Posee altas propiedades de aislamiento térmico.

Se cree ampliamente que el granito tiene un fondo de radiación natural y que la decoración exterior con piedra natural puede ser perjudicial para la salud. Para estar seguro de la calidad de los materiales utilizados, debe asegurarse de que haya un certificado que reciba el material que solo cumpla con los estándares sanitarios.

El revestimiento de fachadas con mármol distingue el edificio por la hermosa apariencia del revestimiento. Los colores profundos y suaves se entrelazan intrincadamente en los dibujos de la fachada, la capacidad de un haz de luz para penetrar profundamente en el material en distancias cortas le da a la superficie un aspecto misterioso y profundo.

Como en el caso del granito, el rendimiento del material depende de la composición de la piedra y está determinado por el color del mármol. Para la decoración exterior se utilizan tipos de mármol de alta resistencia a la intemperie. El revestimiento de fachadas con mármol de colores claros rara vez se realiza, debido a la dependencia de sus propiedades de las diferencias de temperatura y la agresividad de las influencias atmosféricas.

El acabado de las fachadas con mármol le da al revestimiento:

  • Alta fiabilidad y durabilidad.
  • Aspecto hermoso y único.
  • Resistente a la humedad.
  • Resistencia a las heladas.
  • Resistente al desgaste.

El material no pierde color y apariencia hermosa por las influencias externas y la luz solar, es seguro para los humanos.

Al comprar materiales de constructores y proveedores de confianza como SK construcción, puede estar seguro de la seguridad y la calidad. Aquí ofrecen a sus clientes solo materiales probados procesados ​​en su propia producción.

Sus características de alto rendimiento explican por qué el granito es la piedra natural más popular para fachadas. El precio del revestimiento depende directamente del costo del mineral. Al elegir el granito como material de construcción, es necesario tener en cuenta que sus características de resistencia, color y precio están interrelacionados. El granito más bello y duradero en tonos rojos y negros. El granito gris tiene un precio más bajo con características de rendimiento más bajas. Además de las características de resistencia, el precio del granito depende del tipo de procesamiento. Se pueden lograr ahorros significativos utilizando material sin tratar para fachadas.

Desventajas de los acabados de piedra natural

Terminar la fachada de la casa con piedra natural tiene algunas desventajas, que se explican por las características de la piedra natural:

  • Los minerales se caracterizan por una estructura densa, que proporciona un peso de material significativo. Si la base no está lo suficientemente reforzada, el acabado de la fachada con piedra natural puede tener un impacto negativo en el edificio. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención al fortalecimiento de la base para no repararla más tarde.
  • Al mirar hacia la superficie, preste especial atención a la relación del grado de expansión térmica de la piedra y el mortero.

Reglas generales de revestimiento

Reglas generalmente aceptadas para trabajar con piedras naturales:

  • La piedra se coloca con pequeños espacios entre los fragmentos, que son necesarios para compensar la expansión térmica del material.
  • Al utilizar piedra aserrada con una textura especial, es necesario tener en cuenta su gran peso. La colocación debe realizarse solo sobre mortero de cemento, seguido de un procesamiento cuidadoso de las juntas con un sellador especial.
  • Para losas de hasta 0.4 sq. my hasta 10 mm de espesor, no se requiere montaje adicional en la pared. Basta con un pegamento especial.
  • La superficie inferior de la casa está cubierta con un material más oscuro para que las gotas de suciedad sean menos visibles.

Tecnología de revestimiento de fachadas

La decoración de fachadas es un proyecto en el que se aportan todos los elementos decorativos, están numerados y firmados. El modelado volumétrico ayuda a evitar desajustes al atracar. Gracias al proyecto, la decoración de fachadas con piedra natural se realiza con alta calidad. El precio del proyecto es razonable. SK construcción valora a cada cliente y cumple sus deseos. Tiene una amplia experiencia en trabajos de modelado, restauración e instalación 3D. La piedra natural es el material principal que utilizamos en nuestros proyectos.

El acabado de la fachada con piedra incluye las siguientes etapas:

  • Proceso preparatorio.
  • Revestimiento de paredes.
  • Frente a elementos decorativos.
  • Procesamiento final.

Proceso preparatorio

Antes de realizar trabajos de fachada, se eliminan el polvo y la suciedad de las paredes. La superficie debe ser plana. Dependiendo del material de la pared, el proceso preparatorio será diferente. No hay ninguna necesidad particular de trabajos de refuerzo para paredes de ladrillo.

Las paredes más débiles deben tratarse con un mortero de cemento u hormigón, mientras se instala una malla de refuerzo especial hecha de alambre grueso. El alambre proporcionará una unión segura de mortero y piedra.

Revestimiento de paredes

El enfrentamiento de la fachada de la casa con piedra natural comienza con la marcación del nivel de inicio. Al determinarlo, use un dispositivo láser. La primera fila se coloca de acuerdo con las marcas.

El trabajo de revestimiento comienza con el diseño de las esquinas. Se tira de un hilo entre ellos. La colocación de las placas de la primera fila se realiza estrictamente a lo largo de la línea, esto garantizará el cumplimiento de las dimensiones geométricas al realizar el trabajo.

Para obtener una instalación de losas de alta calidad, cada piedra se recubre cuidadosamente con mortero. La pared también se procesa escrupulosamente. El trabajo se lleva a cabo con verificación periódica del ángulo de inclinación a lo largo de la plomada.

El revestimiento de elementos decorativos se lleva a cabo con especial cuidado, porque son ellos los que más a menudo llaman la atención y, de acuerdo con la calidad de su diseño, evalúan la calidad del trabajo. Estas acciones requieren un cuidado especial al realizar y una cuidadosa selección de placas para el trabajo. El acabado final incluye un tratamiento con soluciones especiales que evitarán que la piedra se oscurezca, la propagación de hongos y musgo sobre la superficie.

Piedra natural para elementos decorativos

Para decorar edificios, no solo se utilizan fachadas de piedra natural, sino también varios elementos decorativos. Todos juntos dan a la casa un aspecto acabado, estilo decorado. Como decoración se utilizan columnas, pilastras, bajorrelieves. Las ventanas están decoradas con plataformas, las cornisas están unidas en la parte inferior del techo, las molduras de estuco, los bajorrelieves y los rosetones se encuentran a lo largo de toda la fachada.

Para la fabricación de decoraciones arquitectónicas se utilizan madera y yeso. Cada vez más, la piedra natural se utiliza para el material de las figuras. El hecho de que la piedra natural sea una opción beneficiosa para todos desde el punto de vista estético habla a favor del uso de este material. Ni un solo material puede decorar un edificio así, agregarle atractivo, mostrar el alto estatus del propietario de la casa.

Mantenimiento de fachadas

Una fachada de azulejos de alta calidad no necesita ningún mantenimiento especial. Conservará su hermosa apariencia durante muchos años. Ante la aparición de determinados contaminantes específicos o el deseo de que la casa brille como nueva, se utiliza la limpieza de las superficies de fachada.

La limpieza se realiza con agua a presión. Limpiado a mano. La suciedad pesada se puede eliminar con vapor, soluciones ligeramente alcalinas o con chorro de arena.

Todos estos trabajos requieren una cuidadosa selección de agentes de limpieza. El pulido con chorro de arena puede endurecer la roca blanda antes de seleccionarla para lijar, se debe verificar la densidad del material.

Durante la operación, la piedra puede perder su atractivo, se violará su integridad. En este caso, se utilizan masillas especiales para eliminar daños en los elementos de la fachada.