Los edificios modernos de baja altura en España están representados tanto por soluciones arquitectónicas típicas, populares por la disponibilidad de materiales y rapidez de construcción, como proyectos exclusivos, donde se valora sobre todo la individualidad, la estética y el confort personal. Una hermosa casa privada es siempre una combinación de una fachada espectacular, un interior atractivo y un paisaje ennoblecido. Y, por supuesto, la alta calidad de implementación.

Características de una casa hermosa y lujosa

Para que el diseño de una casa de campo se considere excelente, debe incorporar los principios básicos:

  • La singularidad del proyecto. Esta es una manera de destacarse en el contexto de edificios estándar similares en el vecindario, para enfatizar su independencia y gusto arquitectónico.
  • Comodidad. Debe ser ligero, acogedor y cálido por dentro, sea cual sea el estilo.
  • Mucho. Hoy en día, está de moda tanto espacio interior como sea posible; el acristalamiento panorámico ayuda a expandir los límites del interior.
  • Armonía. La forma y el contenido (decoración de fachadas, diseño de interiores, decoración del lugar) se sustentan en un único concepto estilístico.
  • Larga vida útil, fiabilidad, seguridad. Todo esto está garantizado por costosos materiales de construcción y acabado, la calidad de los trabajos de preparación, instalación e ingeniería.

Cómo construir una hermosa casa: selección del sitio

Cómo construir una hermosa casa: selección del sitio

Una parcela de construcción bien elegida es una garantía de una base confiable, sin problemas de operación y la capacidad de implementar un proyecto arquitectónico en la forma deseada.

¿Cuáles son los factores determinantes aquí?

  • El agua subterránea debe ubicarse lo más bajo posible, de lo contrario, el agua lavará la base del edificio. Si se elige el terreno para la construcción de una gran casa hermosa junto a un pintoresco lago o río, tendrá que gastar dinero en una base de losa monolítica y abandonar el sótano y los sótanos.

Tipos comunes de cimentaciones y sus aplicaciones:

  • monolítico sólido: una base confiable y sólida para cualquier hogar;
  • cinturón: construcción de hormigón ligero con un consumo mínimo de materiales de construcción;
  • columnar: adecuado para lugares con suelo húmedo, arenoso, turba, pantanoso al erigir estructuras de madera y marcos;
  • pilote: se utiliza para niveles elevados de agua subterránea en suelos blandos, para la construcción en pendientes.

Si el suelo lo permite, es mejor equipar un sótano profundo. Entonces es posible colocar salas técnicas y auxiliares aquí, y quedará más espacio libre arriba. Pero debe tenerse en cuenta que al equipar un sótano de alta calidad, el costo total de construcción aumentará significativamente.

  • Antes de construir una casa privada, es importante estudiar la rosa de los vientos en el sitio. Las fuertes corrientes de aire con mal tiempo eliminarán el calor de la vivienda, por lo que la cabaña está ubicada con la parte trasera hacia la dirección del viento. Al elegir un territorio, vale la pena considerar la proximidad a las instalaciones industriales y agrícolas. La presencia constante de ruidos y olores extraños hará que incluso la mansión más hermosa se sienta incómoda.
  • Una sección cuadrada se considera óptima. Aquí podrá incorporar las soluciones arquitectónicas y el diseño del paisaje más exitosos. En el caso de una parcela rectangular, es mejor preferir una forma que sea alargada en ancho (esto es más favorable para diseñar un edificio y una entrada a él). No debe renunciar a un lugar con un terreno difícil: un arquitecto experimentado superará adecuadamente las características naturales.