Características del estilo mediterráneo en construcción privada

Las características únicas del clima, el relieve, la belleza de la naturaleza y la proximidad al mar cálido juegan un papel importante en la interpretación del estilo mediterráneo. Esta dirección en la construcción tiene características distintivas asociadas con las imágenes coloridas y reconocibles de la arquitectura de la España colonial, Italia, Grecia, Mauritania. De ahí las paredes enlucidas en el exterior y pintadas de colores claros, techos planos cubiertos con tejas de colores, habitaciones llenas de aire. Los diseños de las casas no están completos sin la inclusión de arcos, columnas, una piscina o una fuente.

Con este estilo, las villas en la costa mediterránea se construyen de acuerdo con proyectos exclusivos, llamativos por su belleza y respetabilidad. Una pequeña casa o cabaña de estilo mediterráneo disponible para una persona con ingresos medios se distingue por su simplicidad, la falta de excesos en la arquitectura, el diseño cuidadoso de los locales y el territorio del patio.

Exterior de casa de estilo mediterráneo

La imagen arquitectónica mediterránea moderna de una casa de campo o villa es colectiva. Absorbe las soluciones tradicionales únicas y reconocibles para la construcción de viviendas en los países mediterráneos, al tiempo que las integra en una versión clásica. En cada uno de los 22 países que bordean la costa, el estilo se expresa a su manera.

Características comunes que indican que el edificio pertenece al estilo mediterráneo:

  • simplicidad de las soluciones de planificación volumétrica al diseñar un edificio;
  • inclusión de elementos arquitectónicos propios del país;
  • pintar las paredes exteriores en colores claros o pasteles;
  • techos planos;
  • disposición de terrazas largas, balcones, patio, fuente o piscina;
  • vallas altas;
  • combinación orgánica con el relieve y la naturaleza circundante, mucha vegetación, árboles.

El estilo mediterráneo generalmente se subdivide en varios tipos según la prevalencia de soluciones arquitectónicas:

  • Español,
  • Griego o chipriota,
  • Italiano,
  • Francés del sur,
  • Turco,
  • Marroquí.

Al diseñar, este tipo de estilos se combinan parcialmente, según los requisitos y el gusto del cliente.

Soluciones de planificación espacial

Es costumbre construir cabañas sencillas en 1 o 2 pisos, para villas no está limitado. En el primer piso hay una sala de estar, una cocina, lavadero y cuartos sanitarios, en el segundo – salones, dormitorios, baños, baños. Cada casa proporciona un sótano para almacenar vinos y comida. Los sótanos no se hacen profundos, lo que se asocia con la construcción en suelos rocosos.

El local es amplio, con un mínimo de tabiques. Esta disposición promueve la libre circulación de aire, que es importante en el clima cálido del Mediterráneo. El primer piso se considera técnico. Sin embargo, los huéspedes son bienvenidos aquí cuando hace frío o viento.

Al construir en pendientes, cada piso subsiguiente se desplaza en relación con el inferior. Las terrazas están dispuestas en techos escalonados para relajarse con vistas al mar o al paisaje circundante. El estilo se caracteriza por un diseño de tipo pasante, cuando cada piso o incluso una habitación tiene una salida separada al balcón, terraza, escalera. Esto asegura una estancia confortable en la casa para los miembros de la familia y los invitados. Se requiere una terraza cubierta en la planta baja.

El garaje y las dependencias se encuentran separados de la casa principal para no interferir con el ruido y los gases de escape de otros miembros de la familia. El rellano de la cabaña está diseñado para que las ventanas de la fachada, las terrazas y los balcones estén orientados al mar, proporcionando magníficas vistas de la costa.